Dirección Universitaria de Personal Docente de UPCH capacita a docentes de Enfermería en Didáctica para la práctica

Foto principal

La Dirección Universitaria de Personal Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) llevó a cabo el curso «Didáctica para la práctica docente en Enfermería» realizado los días 23, 25, 30 de mayo y 01 de junio. En esta edición, contamos con la participación de 140 docentes a cargo de la práctica de cuidado de Enfermería.

Los principales objetivos del curso fueron:

• Desarrollar habilidades de comunicación, empatía y trabajo en equipo en el proceso de enseñanza de la práctica docente, con el fin de generar aprendizaje significativo y fomentar valores en los estudiantes.
  • Utilizar herramientas para la planificación y evaluación de la práctica docente, con el objetivo de ofrecer instrumentos de medición del aprendizaje en los campos clínicos.
  • Aplicar el proceso de cuidado de enfermería utilizando el lenguaje estandarizado NANDA, NOC y NIC en los diferentes ámbitos de desempeño de la práctica, para asegurar la calidad y humanización del cuidado.
  • Emplear las herramientas del proceso de cuidado en casos simulados, con el propósito de generar aprendizaje significativo en la práctica docente.

Al finalizar el curso, la Vicerrectora Académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas, y la Directora Universitaria de Personal Docente, Allison Chávez Alayo, resaltaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer las competencias didácticas y pedagógicas del cuerpo docente de enfermería.

Los participantes expresaron su satisfacción con los contenidos abordados y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en su quehacer diario con los estudiantes heredianos.