CONOCE A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2023

fotos Buenas Practicas

La Universidad Peruana Cayetano Heredia reconocida internacionalmente como institución de vanguardia en la Educación Superior, considera como eje fundamental del quehacer docente que “la actividad académica debe estar orientada en el aprendizaje del estudiante, basada en la innovación metodológica y curricular, con los más altos estándares de calidad, contando con un cuerpo docente calificado, reconocido y comprometido.

Es así, que el día 19 de setiembre, desde el VRAC, a través de la Dirección Universitaria de Personal Docente y la Dirección Universitaria de Gestión Académica realizó la premiación del Concurso Distinción a las Buenas Prácticas Docentes en la UPCH, el cual tiene como objetivo visibilizar la labor académica que nuestros docentes realizan en su quehacer diario, compartiendo y socializando con toda la comunidad herediana las buenas prácticas docentes desarrolladas y las experiencias innovadoras que impacten en el proceso formativo del estudiante a nivel institucional, relacionadas con la calidad, el compromiso y la mejora continua de la formación universitaria.

En esta edición del concurso, se presentaron 27 propuestas con la participación de 47 profesores de las diferentes facultades, a cada uno de ellos, nuestro agradecimiento y felicitaciones por esforzarse cada día y asumir con creatividad e innovación el compromiso con la formación de nuestros estudiantes y a través de ellos, con todos los jóvenes de nuestro país.

Los ganadores del Concurso Distinción a las Buenas Prácticas Docentes en la UPCH, fueron:

En el primer lugar, de la categoría Buenas Prácticas Docentes 2022 o 2023-l, el proyecto “Global Shared Learning – Classroom (COIL): Una experiencia internacional de México, Chile y Perú sobre transición alimentaria y cambio climático”, el equipo de docentes fue conformado por la Dra. Maria Marull Espinoza, la Mg. Alejandra Espinosa Repenning y la Mg. Irma Marcela Gonzales Treviño.

En el segundo lugar, de la categoría Buenas Prácticas Docentes 2022 o 2023-l, el proyecto “Se aprende compartiendo”, liderado por el Mg. Danilo De la Cruz Ramírez.

2DO PUESTO BUENAS PRACTICAS DOCENTES 2022-2023-1

En la categoría Propuesta Innovadora 2024, el proyecto “Simulación InterDisciplinaria con Escenarios Clínicos Simultáneos: “SIDECS”, obtuvo el primer lugar, siendo premiados el Mg. Javier Renato Puma Rodríguez y el Mg. Néstor Flores Rodríguez.

En la misma categoría, la propuesta “Contribuyendo a la mayor inserción laboral al Estado de los futuros Nutricionistas formados en UPCH”, recibió el segundo lugar, y se premió al equipo conformado por el Mg. Óscar Samuel Aquino Vivanco, la Mg. Claudia Inés Valle Palma y la Dra. María Marull Espinoza.

Se envía un cordial agradecimiento a los ganadores y participantes de este concurso, y a todos nuestros docentes. Finalmente, los invitamos a participar en las próximas ediciones del Concurso Buenas Prácticas Docentes en la UPCH.