Experiencias docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia logran ser acreditadas como “Prácticas docentes en transformación e innovación en aprendizaje, enseñanza y evaluación 2023”

imagen-nota-dupd

Once destacados docentes de nuestra casa de estudios han sido galardonados con una prestigiosa certificación por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Esta red de colaboración, compuesta por 37 instituciones de educación superior en Iberoamérica, reconoció las buenas prácticas educativas implementadas por estos profesores en el marco del proyecto «Transformación del Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación».

La certificación es el resultado del arduo trabajo y dedicación de nuestros docentes, quienes han demostrado un compromiso excepcional con la mejora de la calidad educativa. Sus proyectos han sido evaluados y reconocidos como ejemplos sobresalientes de innovación y excelencia pedagógica.

El primer proyecto certificado fue «Hacia una pedagogía de la transición de la escuela a la universidad: aprender a aprender» realizado por los docentes Liliana Muñoz Guevara, Olinda Vilchez Gonzales y Jamine Pozú Franco. Este enfoque pedagógico se centra en facilitar la transición de los estudiantes desde la educación secundaria a la educación superior, promoviendo habilidades de aprendizaje autónomo y metacognición.

El segundo proyecto premiado es el «Programa de Mentorías entre Pares» realizado por los docentes Jorge Huerta-Mercado y Eri Mochizuki Merino. Este programa fomenta la colaboración y el apoyo mutuo entre estudiantes, creando un espacio de aprendizaje en el que los pares comparten conocimientos, experiencias y recursos para potenciar su desarrollo académico y personal.

Por último, el tercer proyecto certificado es «Digitalizando la enseñanza de la odontología: innovando con Meshmixer» realizado por los docentes, Miguel A. Saravia Rojas, Jofre Gutierrez Trevejo, Mary Fukuhara Nakama, Zulema Velásquez Huamán, Carlos Mendiola Aquino y Liz Elescano Concha. Este proyecto utiliza herramientas digitales y tecnología avanzada para mejorar la enseñanza de la odontología, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades prácticas de manera más eficiente y efectiva.

La certificación por parte de CINDA es un logro significativo que refuerza la excelencia académica de nuestra casa de estudios. Felicitamos a estos docentes por su dedicación y compromiso, y esperamos que su trabajo continúe inspirando a otros educadores a buscar nuevas formas de mejorar la calidad de la educación en nuestra institución y más allá.

DIRECCION UNIVERSITARIA DE PERSONAL DOCENTE